sábado, 23 de abril de 2011

Tarta Cumpleaños

Esta es una tarta sencilla pero el resultado es genial y esta muy buena, la preparé el domingo 10 de abril, para el 40 cumple de una amiga, es un bizcocho genoves de chocolate, la partí en dos trozos para que me quedaran tres capas, la de abajo y la de arriba es una trufa de chocolate pero sin montar, y la de enmedio es nata montada, la decoración con nata.

Receta del bizcocho, es con 6 huevos, 200 de azucar, un sobre azucar avainillado, 150 harina de reposteria y 75 de chocolate (usé chocolate en polvo para hacer a la taza).
La trufa de chocolate, la hice con una tableta de choco negro y una de choco con leche, y 300 de nata para montar, se pone la nata en el micro, se calienta y luego se echa en un bol donde tenemos el choco en trocitos, se mueve con una cuchara hasta que se deshace todo el choco y queda una crema, lo metes un rato en la nevera y listo para usar.
La decoración es con una boquilla estriada, en la manga pastelera antes de poner la nata, se pintan con un pincel y colorante alimentario unas lineas por dentro de la manga de abajo hacia arriba, de tal manera que cuando sale la nata sale con lineas de color.





1 comentario:

  1. qué bonita, sus, y tiene un corte muy apetecible!! estará riquísima. Besos!

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario