lunes, 14 de marzo de 2011

Tarta Futbol Club Barcelona

En Febrero fue el cumple de mi hermano, y como es un supercule, enseguida supe que te tenia que hacer un escudo!!!
Esta vez entre mi madre y yo nos repartimos el trabajo jajaja, mi madre hizo el bizcocho genoves, relleno y cubierto de merengue teñido de azul, y yo el escudo en fondant con piping gel.
Os pongo la receta del merengue.

Merengue suizo
Ingredientes para 350 g:

  • 4 claras de huevo




  • 200 g de azúcar




  • 1 pellizco de sal




  • 4 gotas de vinagre o 4 gotas de zumo de limón




  • Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
    Cuando termine el tiempo programe 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura. Utilícelo inmediatamente después de montarlo pues se baja.

    Os explico como hice el escudo.
    Un trozo de fondant blanco de nubes, lo estiré con el rodillo, de internet me imprimí el escudo y corté la silueta, lo puse encima del fondant y con un cuchillito se va cortando la forma del escudo.
    Luego con un palillo se va marcando en el escudo de papel que estará puesto encima del fondant, de tal manera que cuando saqueis vuestra plantilla, en el fondant esten marcadas todas las rallas y formas del dibujo, cogí un rotulador de tinta comestible negro y fui pintando todo lo que habia marcado, después volví a repasar la silueta y las rallas con piping gel negro y luego rellenando con piping gel de los diferentes colores del escudo.

    El piping gel, es un gel multiusos que sirve para dar brillo a las tartas o decorarlas, es el brillo que llevan los croissants, las tartas de manzana, etc. Es como una gelatina solo que es pegajosa y no se cuaja, se puede hacer casero con gelatina neutra, agua y jarabe de maiz, yo en este caso me compre un bote que ya viene preparado, lo que hice fue ir separando cantidades y tiñiendolas en los colores que necesitaba para el escudo, y poniendolas en mangas pasteleras desechables, y fui pintando el escudo.

    La verdad es que fue un poco engorroso, porque como he dicho antes, es un gel que es muy pegajoso y no se queda cuajado como la gelatina, aunque lo pongas en la nevera, y tenia que tener cuidado con las mangas de mi  jersey, porque cuando tenia algo pintado luego al pintar otra cosa me iba rozando con la manga y el dibujo, pero al final quedó muy bien.


    3 comentarios:

    1. Muy bonita!!!!! A pesar de no ser del athletic de Bilbao jajajajaja, está genial, un beso :)

      ResponderEliminar
    2. A toda la familia nos encantó ya que todos somos del barça, menos mi yerno que es del madriiiiiiii

      ResponderEliminar
    3. muchas gracias florencia, la proxima la hago del athletic jajajaja, y mi marido entonces le da algo, jajaja se comió esta porque estaba muy buena pero él es del madrid

      ResponderEliminar

    Escribe aqui tu comentario