viernes, 12 de noviembre de 2010

Cannolis

Ayer por la tarde hice mis primeros cannolis. La receta la cojí del blog de canecositas, tiene un monton de cosas increibles, tambien de la casita verde, y he cogido la cantidad que ella tiene en su blog, ya que canelona los hizo con la mitad de ingredientes. Como tenia cabello de angel y membrillo casero, pues alaaaa a hacer cannolis.

Os pongo la receta, yo la he hecho a mano uniendo todos los ingredientes, pero tambien lo podeis hacer en thermomix.

Cannolis
Ingredientes:
200gr de mantequilla temperatura ambiente
200gr de nata
500gr de harina (yo le he puesto de reposteria)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
2 cucharaditas de azúcar vainillado (cane se las añadió y yo tambien)

Preparación:
En un bol se unen todos los ingredientes de la masa, hasta formar una bola, dividirla en dos y guardarla en la nevera un ratito (yo he dejado la masa, unas dos horas). Enharinar la mesa, colocar la bola y ayudándonos con un plástico por encima (para que no se nos pegue y la podamos trabajar mejor) estirar con el rodillo en forma de circulo hasta lograr el tamaño de un plato, que quede fina.
Colocamos un plato encima para que nos sirva de guia, y recortamos los bordes sobrantes.
Del circulo que nos ha quedado, con un corta pizzas, se cortan cuartos y luego octavos, como si estuviesemos cortando porciones de un pastel. (Salen ocho cannolis).
Colocamos trocitos de membrillo de un cm de grosor en los extremos anchos de los triangulos, presionamos el dulce y enrollamos hacia la parte estrecha.
Dejamos sobre papel vegetal y los metemos con horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
Nada más sacarlos del horno, espovorearlos con azúcar glas.

El relleno podeis poner lo que querais, dicen que con chocolate estan de vicio.

He de decir que yo he puesto mucho relleno y claro se abren en el horno, y queda la punta levantadita hacia arriba.
Me han salido 41 cannolis, he hecho lo del plato cinco veces, y un resto que me ha quedado de la ultima vez que he hecho uno chiquitito.
Hay que hacer la masa finita finita porque luego crecen en el horno y queda mas gorditos, a mi me han salido unos mas gorditos que otros, pero que buenos staban mmmmm, la masa tiene un sabor a galletaaaaa, me han gustado mas los de membrillo pero es que a mi el cabello de angel no me va mucho, pero a mi madre buffff ayer cuando le traje unos cuantos se comio cuatro de golpe jajaja. Espero que proveis la receta y que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario