jueves, 28 de abril de 2011

Mona de Pascua

Este año me he decidido a hacerle yo la mona de pascua a mi ahijada, incluso le he hecho las firguritas de chocolate, me compre los moldes de lekue,  http://shop.lekue.es/ES-es/molde-pascua-3d-huevo-conejo-0210402.                     .
El bizcocho es un bizcocho genoves, bañado con almibar de agua y azucar sencillo, relleno de mermelada de albaricoque, y cubierto de yema, y la decoración con crema de mantequilla.
El bizcocho lo he horneado en un molde de huevo que me compre en mundodelareposteria, ha quedado super chulo!, le he hecho dos cortes, y han quedado tres capas.
La receta de la yema es de Carlos Valencia, la verdad es que no le acabé de pillar el punto, porque me quedó muy clara, pero está buena de sabor.
La crema de mantequilla, es de canecositas, yo hice la mitad de las cantidades que pone ella, y aun asi aun tengo un poquito en la nevera, tiene un sabor a vainilla increible mmmm me encantó.


Cobertura de yema (Thermomix):3 huevos
150 gr. de azúcar
15 gr. de maizena
90 gr de agua

Elaboración:
Ponemos la mariposa en las cuchillas.
Batimos un minuto los huevos en la Th, vel. 2; echamos el agua, y batimos otro minuto.
Pasamos la mezcla por un colador metálico o chino para quitarle la espuma; aclaramos un poco el vaso y la mariposa con agua, secamos y volvemos a poner la mariposa en el vaso.
Echamos el azúcar y la maizena en la Thermomix y mezclamos. Poner las 2 mezclas en la Thermomix y cocer a 85-90º, vel. 1 unos 10 minutos, al cabo de los cuales comprobamos la cocción. Si es necesario, lo dejamos unos minutos más cociendo. Cuando ya está cuajada y con la consistencia que queramos, la extendemos sobre una superficie fría (marmol, etc.) para que se enfríe rápidamente y no se oxide. Una vez fría, recogerla, ponerla en un bol y lista para usar.

Crema de mantequilla: (canecositas)100gr de azúcar
250gr de mantequilla a temperatura ambiente en porciones
85gr de leche
2 cucharaditas de vainilla líquida.
 
Un poquito de colorante a nuestro gusto.
Pulverizamos el azúcar 5.10 progresivo durante 30 segundos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes  y programamos 2 minutos, velocidad 3.









Este es el molde en el que hornee el bizcocho.


2 comentarios:

  1. Hola Guapa! Pero que bonita la Mona!!! Tu ahijada habrá estado orgullosísima!
    Pero... ¿no es el padrino el encargado de la mona?... Y la madrina regala la palma?
    Lo siento, pero en mi casa no existe esta tradición y no sé muy bien como funciona.
    Como sea, tu mona está genial! Parece comprada!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. holaaa pasteles mg, pues creo que es como tu dices, pero yo la verdad es que nunca le he comprado la palma, con mi amiga siempre hemos quedao que le compro mona, bueno si el año pasado le compre una palma chiquitita rosa.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario